24-04-2024 05:52:26 PM

Inicia aplicación de vacuna anti-COVID

Karina Fernández |

 

Con 6 mil 492 muertes por COVID entre los que se encuentran 129 médicos y enfermeras inició el proceso de vacunación para personal en Puebla que se encuentran en la primera línea de batalla frente al coronavirus.

Y es que tanto los contagios como los hospitalizados por esta enfermedad siguen a la alza, con un ritmo de hasta 40 pacientes que ingresan diariamente para recibir atención médica.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García la entidad acumula 53 mil 109 casos positivos y mil 194 hospitalizados, de los cuales 182 están conectados a un ventilador mecánico.

En la red hospitalaria de los Servicios de Salud hay 425 pacientes, 380 en el IMSS, 89 pacientes en el Issste, 135 en el Issstep, 47 en el Hospital Universitario de Puebla y 14 en el Hospital Militar Regional.

Del total de casos confirmados, mil 382 están activos y la mayoría se concentran en la capital poblana y municipios de la zona metropolitana.

En una primera etapa sólo personal de salud serán los beneficiarios de la vacuna, pero a partir de la primera semana de febrero comenzará la vacunación a personas adultas mayores y a personal docente y con comorbilidades.

Cabe mencionar que la entidad recibió un primer paquete con 10 mil dosis destinadas para médicos, enfermeras, camilleros y personal de intendencia, entre otros, que laboran de cerca con pacientes infectados.

El ritmo en el que se apliquen dependerá de la cantidad de vacunas que envíe la federación pero se prevé que sea el próximo mes cuando las primeras dosis se remitan a los estados para seguir el programa.

About The Author

Related posts