16-04-2024 04:38:23 AM

CCE pide multas a negocios y personas que incumplan protocolos de prevención

Karina Fernández |

 

Con la restricción por dos semanas más de las actividades no esenciales en Puebla, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón se pronunció por la aplicación de sanciones económicas a negocios y personas que incumplan con las medidas de prevención.

Reconoció que el repunte en contagios por COVID ha encendido nuevamente los focos de alerta a las autoridades locales, que obligó al gobierno en turno a extender dos semanas más el decreto que restringe las actividades económicas no esenciales en Puebla.

Sin embargo consideró que hasta que las autoridades no pongan “mano dura” con multas a negocios que incumplan con los aforos o a las personas que no porten el cubre bocas, no habrá un apego real a las medidas de prevención de contagios a coronavirus, perjudicando a quienes sí los respetan.

“Necesitamos mano dura como hemos visto en otros estados o municipios porque desgraciadamente la gente no está entendiendo. El problema del asunto es que es un tema de salud pero también económico, la situación es grave, crítica y esperamos avance lo más pronto posible”, dijo.

El líder de la cúpula empresarial señaló que desde la primera reapertura económica del 7 de agosto, el sector manifestó por escrito una serie de recomendaciones para garantizar el cumplimiento a las medidas de prevención, no obstante el gobierno ha hecho caso omiso a sus propuestas.

El documento solicitaba la aplicación de sanciones económicas pero también demandaba un control del comercio informal ya que, como el gobierno estatal señaló, su presencia en calles sin cuidar la sana distancia, aforos y demás protocolos contribuye al incremento de contagios en la entidad.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte, el empresarial como comercio establecido e informal. Sí estoy de acuerdo que negocio que no cumpla sea sancionado económicamente pero que haya piso parejo y se sancione también al formal y que si nadie va a abrir, tampoco se instale en calles”, recalcó.

Cabe mencionar que organismos empresariales como la Canaco anticiparon que un nuevo cierre de las actividades sería “catastrófico”, pues arrastran el cierre ya de al menos el 20% de sus socios que no soportaron las restricciones que iniciaron en marzo pasado con el inicio de la pandemia.

About The Author

Related posts