20-04-2024 06:41:26 AM

Puebla con 70% de ocupación en hospitales; 9 sin lugar para pacientes covid

Karina Fernández |

 

Puebla está a punto de pasar al grupo de estados cuya ocupación de camas de hospital se encuentra en color rojo, según el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Aguda Grave.

En este se observa que la entidad tiene cerca del 70%  de sus camas ocupadas por pacientes enfermos de COVID, 10 puntos más en relación al pasado fin de semana y cuya tendencia en lo que va del año permanece a la alza.

Puebla está debajo de Nuevo León que es el quinto estado con  mayor demanda hospitalaria, bloque en el que también figuran Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y la capital del país con los niveles más altos.

Según la plataforma nacional ya no hay lugar para la hospitalización de pacientes COVID en nueve unidades médicas que reportan ocupaciones del 100%; entre ellas el IMSS San José, los Hospitales Generales del Norte y Sur y el de la XV Zona Militar.

Sólo el CESSA de San Pedro Cholula, el de San Sebastián Aparicio y el Issste en Huauchinango tienen alrededor del 35% de camas disponibles, por lo cual todavía figuran en color amarillo.

De la ocupación de camas con ventilador, el gobierno federal refleja que en Teziutlán, en el Hospital Militar Regional, en el Hospital General de Huejotzingo, el IMSS San José y el Hospital General del Sur ya no hay equipos disponibles.

Las proyecciones de la Secretaría de Salud estatal es que al ritmo en el que avanzan los contagios por COVID y de enfermos graves, el 18 de enero ya no habría disponibilidad en hospitales para su ingreso.

El viernes pasado se rebasó la línea de los mil pacientes, un indicador que no se observaba desde julio pasado cuando se registró el pico más alto en contagios; se prevé la reconversión de más hospitales.

About The Author

Related posts