20-04-2024 09:11:27 AM

Pedirá CCE estímulos fiscales si gobierno aplaza confinamiento

Karina Fernández |

 

De ampliarse el cierre de las actividades económicas en Puebla que se decretó que pasado 28 de diciembre, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitará al gobierno del estado aplicar nuevamente los estímulos fiscales que anunció en abril pasado.

El presidente de la cúpula empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco explicó que el sector privado arrancó el año con sus actividades reducidas, que de extenderse después del 11 de enero pondría en riesgo la estabilidad de las empresas, producción y pago de nómina.

De ser el caso dijo que el organismo plantea al gobierno del estado la implementación de los estímulos fiscales como aquellos que anunció a principios de la pandemia, como la exención del pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a microempresarios y prórrogas para medianas y grandes empresas.

“Ahorita que vemos que tuvimos el primer confinamiento en enero, si vemos que las cosas no van a mejorar, si la semana que viene vemos que las cosas van a empeorar haremos pronunciamientos”.

Lo que queríamos era apoyar al gobierno porque vemos que el gobierno dejaría de recibir muchos ingresos por parte nuestra pero si vemos que las cosas no mejoran si empezaremos a realizar propuestas para este año”, dijo.

Recordar que la Ley de Ingresos del estado de Puebla 2021 prevé una recaudación cercana a los 5 mil 500 millones de pesos por el cobro de impuestos en el ejercicio en curso de los cuales 3 mil 500 millones se desprenden del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, conocido como ISN.

Cabe mencionar que otros organismos empresariales como el comercio han advertido que un nuevo cierre de las actividades económicas no esenciales sería “catastrófico” ya que la mejor temporada en ventas como fin de año tuvieron que cerrar sus puertas.

About The Author

Related posts