23-04-2024 09:29:48 AM

Error, que AN abra candidaturas a morenistas: diputado panista

Karina Fernández |

 

Sería un error que el PAN reciba a todos los rechazados de Morena para postularlos como candidatos a un cargo de elección, aun cuando la finalidad sea quitar el control que tiene el partido desde gubernaturas y congresos locales.

Así lo señaló el diputado local, Oswaldo Jiménez López quien consideró una contradicción que el albiazul postule personajes que haya señalado y criticado por abanderar causas contrarias a las que persigue el PAN.

En este sentido, dijo que su líder nacional, Marko Cortés tendría que ir más a fondo, para revisar caso por caso en aquellos distritos, municipios o regiones donde algunos obradoristas, simpatizantes o ciudadanos, coincidan con los principios de Acción Nacional para que accedan a una candidatura.

“Si lo que hemos venido señalando es que los gobiernos y funcionarios de Morena se han estado equivocando pues me parece que habría un contrasentido abrirles la posibilidad de contender por el PAN. Me parece que no es correcto, pero si vemos por distritos o regiones perfiles que se adaptan a los principios del PAN, habría que revisar caso por caso”, dijo.

El panista observó que las declaraciones del presidente nacional del partido ponen en riesgo la unidad al interior de la institución, pues en principio la alianza con otras fuerzas políticas ya redujo los espacios de participación.

También puede provocar que personajes infiltrados en el partido que buscan el beneficio personal con el acceso a cargos de elección terminen por abandonar los principios e ideología del PAN, como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Al final del día no podemos obligar a nadie, todos gozamos de libertad de pensamiento y opinión, si nos afiliamos aun partido es por cuestión de ideología personal y principios. Muchos llegan para aspirar o acceder a un cargo de elección y los usan de manera indistinta para llegar pero al final si alguien quiere abusar de la confianza queda en su conciencia”; dijo.

Aunque dijo que no hay formas de garantizar que quienes ganen una elección sigan representando al partido sí se pronunció por una revisión exhaustiva de aquellos perfiles que el PAN recibiría para los comicios.

About The Author

Related posts