24-04-2024 01:44:55 PM

CAPU, Carmen Serdán y La Margarita, focos de mayor movilidad en la capital

Karina Fernández |

 

La Central de Autobuses de Puebla (CAPU), el Bulevar Carmen Serdán y la zona de La Margarita son los tres puntos con mayor movilidad que el ayuntamiento de Puebla ha identificado durante esta pandemia.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad del municipio, Eduardo Covián Carrizales, tras señalar que los dos primeros son puntos de acceso a la ciudad por lo cual representan el mayor foco de movilidad.

No obstante, comparados con otros años mantienen indicadores de hasta un 30% debajo de los niveles registrados, que demuestran que la pandemia sí ha tenido impacto en el tránsito local.

“Los principales accesos a la ciudad, las mediciones desde agosto 2019 34 mil personas y en pandemia, en julio con 16 mil peatones y diciembre 2020 hoy lo tenemos en 12 mil, tenemos menos en caso de Carmen Serdán”, abundó.

Referente al caso del Centro Histórico, el funcionario municipal detalló que hasta el 28 de diciembre la movilidad peatonal se redujo hasta en un 26% que se mantuvo estable hasta los primeros 3 días del año.

Sin embargo con las modificaciones al decreto emitido por el gobierno de Puebla permitiendo la venta de juguetes al comercio establecido, se estima que los registros arrojarán un incremento cercano al 21% como parte de las actividades del 4 y 6 de enero.

“Veníamos al 30 de diciembre con una disminución del 15%, bajamos al 25% pero a partir de las tradiciones o decreto para la venta tuvimos un aumento en la afluencia peatonal, y que se explica por una relajación del decreto y acciones establecidas de las que estamos seguros que nos mostrará un pico en ese sentido” dijo.

La Secretaría de Salud estima que la concentración de personas en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada de Reyes Magos sí derivará en un incremento en contagios que se observará a finales de enero.

About The Author

Related posts