29-03-2024 01:08:37 AM

Vacunación a maestros no garantiza regreso a clases presenciales: Barbosa

Karina Fernández |

 

Aunque los maestros tendrán prioridad en la vacunación contra COVID, no habrá condiciones para que los niños puedan regresar a las clases presenciales, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que el hecho de que los docentes estén protegidos no significa que los alumnos no podrán contagiarse, más aun cuando en Puebla y otros estados las condiciones son alarmantes, con indicadores que rebasan los registros de junio y julio.

En este sentido, se pronunció por evitar especulaciones en torno al regreso a clases presenciales hasta que no se desarrolle una vacuna adecuada para proteger la salud de los niños o haya un comportamiento social que permita contener los contagios.

“Que se vacune a los maestros no significa que los niños no puedan contagiarse o porque ellos ya estén vacunados se deba regresar a las clases presenciales. No, no mientras no haya un estatus controlado en nuestra entidad y hoy no lo hay; estamos en condiciones alarmantes a las de junio o julio”, sostuvo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación federal anunció el diseño de estrategias para un regreso a clases seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, aunque todavía no existe una fecha definida para la puesta en marcha.

La entidad mantiene contagios positivos a COVID que rebasan los 200 casos diarios, lo cual llevó al estado a decretar un nuevo cierre de las actividades no esenciales que involucran también distintas áreas de gobierno.

En consecuencia, el mandatario estatal señaló que hasta hoy tampoco hay una fecha establecida para retomar el programa de Verificación Vehicular o iniciar con el canje de placas obligatorio.

“No tengo información exacta, de hecho las medidas de prevención que anunciamos en días pasados nos pone nuevamente en la definición de condiciones administrativas sobre el regreso al cien por ciento de la base de trabajadores de gobierno y con esto todo se rediseña”, dijo.

Adelantó que será la próxima semana cuando las secretarías a cargo den a conocer los plazos para el arranque de ambos programas, que fueron suspendidos y postergados desde hace un año y no se han reanudado.

About The Author

Related posts