28-03-2024 07:03:25 AM

Espera Salud repunte de casos COVID

Karina Fernández |

 

Puebla sigue rebasando la línea de los 200 casos diarios de coronavirus, acumulando 50 mil 872 reactivos que han confirmado la enfermedad entre los poblanos, de acuerdo con el informe presentado por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Ayer se confirmaron 218 nuevos contagios y se prevé que la tendencia continúe después de la concentración de personas que se registró los últimos días con motivo de los Reyes Magos, que provocará un repunte en casos en las próximas semanas.

“Con la movilidad del día de ayer vamos a tener por consecuencia probablemente un aumento en casos positivos que veremos reflejado entre 12 y 15 días posteriores, pero sí estamos preparados”, abundó.

Cabe mencionar que el periodo de incubación del nuevo coronavirus es de dos semanas, transcurso en el cual se pueden manifestar síntomas que lleven a la aplicación de una muestra para determinar el posible contagio.

De las defunciones por coronavirus, el funcionario estatal informó de 23 decesos más para un total de 6 mil 135. Son mil 383 los casos activos y 909 las personas hospitalizadas.

La cifra de pacientes atendidos en nosocomios públicos y privados representa un incremento de 28 personas en tan sólo 24 horas, y la mayoría se concentra en la red de hospitales de los servicios y el IMSS. De total de casos 164 requieren de ventilación.

Del incremento en la demanda de tanques de oxígeno, comentó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) no tiene injerencia para regular su costo.

Martínez García dejó en claro que el sector salud tiene garantizados los equipos que provee la empresa PINFRA. Agregó que hasta el momento son 180 personas que quedaron con secuelas por el nuevo coronavirus, las que reciben rehabilitación pulmonar.

About The Author

Related posts