26-04-2024 10:17:58 AM

Rechaza Consejo de Comerciantes señalamientos de Segom

Karina Fernández |

 

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala exigió al secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, a que compruebe qué empresarios han solicitado la liberación de socios que supuestamente se han instalado en las calles para ofrecer sus productos.

Observó que el ayuntamiento de Puebla ha adoptado el problema de los ambulantes y el comercio informal como un asunto político con el que ahora pretende “ensuciar” a los establecidos acusándolos de corruptos e ilegales.

“Nunca hemos estado en contra de ningún comerciante, pero tampoco vamos a estar a favor de que la ilegalidad impere en nuestro Centro Histórico; creo que hay cosas que hay que hacerlas de frente y que con pruebas en la mano diga quiénes son. Soy consejero de la Cámara de Comercio, y nunca hemos pedido algo así soy presidente del Consejo de Comerciantes y nunca hemos pedido algo así”, sostuvo.

Consideró que lo dicho por René Sánchez Galindo es sólo una estrategia para desviar la atención de la situación que se vive con la presencia desmedida de ambulantes en el Centro Histórico y que el gobierno municipal en turno ha sido incapaz de controlar.

“Pedimos que divulgue esa información y que también sea autoridad por lo menos presentando lo que sucede pero por supuesto que al menos el consejo, Canaco, Canirac y los hoteles nunca haríamos eso, mucho menos por escrito y todavía diciendo que labran para nosotros, eso es una aberración”, reafirmó.

Del decreto que publicó el gobierno del estado permitiendo a comercio establecido la venta de juguetes de temporada, Ayala estimó que al menos 400 locales en el Centro Histórico fueron beneficiados.

Sin embargo reconoció que las condiciones económicas para el comercio son desfavorables por lo cual sus ventas apenas representaron el 70%, por debajo de otros años. Confió en que a lo largo de año sus estadísticas puedan mejorar para garantizar su permanencia y con ello los empleos directos e indirectos que generan.

 

About The Author

Related posts