29-03-2024 04:58:34 AM

Ve Biestro equidad en reelección de diputados

Karina Fernández |

 

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla avaló que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) haya determinado que diputados locales y presidentes municipales que busquen reelegirse dejen el cargo con 120 días de anticipación.

Antes de que concluyera el año, el órgano comicial acordó que la fecha límite para que legisladores y ediles que busquen su reelección se separen de sus cargos sea el 6 de febrero, por lo que los interesados cuentan con menos de un mes para definir su participación en el procesos electoral en curso.

Al respecto, el morenista respaldó la decisión de los consejeros electoral tras manifestar que es garantía de que habrá “piso parejo” para quienes también aspiran a un cargo de elección.

“Yo he estado en contra de la reelección pero finalmente la ley lo permite y ya será cada quien decida si se apega a este derecho que tienen o no, pero sí considerar que tiene que haber condiciones de equidad en la contienda y en ese sentido no lo considero un exceso sino más bien encontrar las condiciones de equidad”, sostuvo.

El coordinador de la bancada de Morena dijo que hasta el momento ninguno de los integrantes de su grupo parlamentario ha anticipado su posible separación del cargo para buscar su reelección el 6 de junio; tampoco tiene conocimiento del resto de bancadas.

“No tengo conocimiento de mis compañeros ni me lo han dicho de manera formal o informal, no hemos hablado de esos temas, será en estos días cuando se vea”.

Apuntó que él está comprometido con su trabajo en el Congreso del estado con lo cual desestimó, de momento, solicitar licencia para buscar otro cargo de elección, aunque distintas encuestadoras lo han medido como eventual candidato a la alcaldía de Puebla.

About The Author

Related posts