28-03-2024 06:12:11 AM

PAN pondrá candidatos en 5 de 15 distritos electorales federales de Puebla 

Karina Fernández |

 

En uno de cada tres distritos electorales de Puebla, el PAN postulará a candidatos para diputados federales, según se desprende de la convocatoria que el partido público el pasado fin de semana.

Según los acuerdos a los que llegaron los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, al albiazul corresponden los distritos con cabecera en San Martín Texmelucan, Tepeaca, Cholula y los distritos 11 y 12 de la capital poblana.

Trascendió que el PRD consiguió la postulación de candidatos en los distritos de Huauchinango, Ajalpan, Atlixco y el 9 de Puebla, y el PRI obtuvo seis cabeceras distritales, entre estas la 6de la ciudad.

El oficio publicado en los estrados electrónicos del partido está dirigido a militantes y ciudadanía en general, lo que abre la posibilidad de postular a personajes externos del PAN.

Refiere que del 4 al 31 de enero los interesados podrán registrarse en las oficinas centrales del partido, en la Ciudad de México.

De los registros que la Comisión Organizadora Electoral declare procedentes, la Comisión Permanente Estatal deberá sesionar el 1 de febrero para realizar sus propuestas de candidatos que serán remitidas a la Comisión Permanente Nacional quien designará a los cinco candidatos a diputados federales de mayoría relativa.

Los militantes que aspiren a participar como precandidatos no tendrán que haber sido sancionado en los últimos tres años por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, y quienes cumplan con alguna función dentro del partido tendrán que separarse del cargo.

Sólo harán precampaña aquellos precandidatos en donde exista más de un registro por distrito electoral, mismos que tendrán que cumplir con los topes de campaña que establece el Instituto Nacional Electoral. 

About The Author

Related posts