28-03-2024 04:41:15 AM

Acusa Gobernación municipal que establecidos también comercializan en las calles 

Karina Fernández |

 

Empresarios poblanos también  fomentan la competencia desleal y violentan los decretos emitidos por el gobierno del estado al ofrecer sus productos afuera de sus establecimientos, acusó el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.

Luego de que el gobierno de Puebla anunció que las jugueterías podrían funcionar durante la temporada de Reyes, pero no así los ambulantes, el funcionario municipal arremetió contra el comercio establecido descubriendo las irregularidades que cometen.

Se refirió particularmente a los instalados en la 16 Poniente que -dijo- a pesar de que cuentan con un local, afuera de sus negocios también comercializan sus productos o incluso algunos se han instalado en la 5 de Mayo.

“Nos han hablado líderes empresariales para decirnos que arrestamos o detuvimos a una persona que siempre ha trabajado conmigo y estaba vendiendo en la vía pública, ‘échame la mano’, queremos y procuramos que todos cumplan los decretos”, dijo.

Reclamó que el gobernador del estado no haya publicado con anticipación el decreto que permitiría a los jugueteros reanudar sus ventas provocando un descontrol en el primer cuadro de la ciudad y dejando sin validez las clausuras hechas el fin de semana.

No obstante, Galindo garantizó que el ayuntamiento realizará los operativos necesarios para que los comercios cumplan con los aforos permitidos del 20%, con la sana distancia entre los visitantes y las medidas de higiene para contener los contagios de COVID.

Recordó que en el Centro Histórico el gobierno municipal consiguió un cumplimiento del 71% de los negocios, en tianguis se llegó al 80% mientras que en mercados de temporada del cien por ciento para evitar su instalación como decretó el estado.

Previamente la alcaldesa Claudia Rivera dejó en claro que ejercer acciones preventivas al contagio es parte de las acciones que el ayuntamiento puede cumplir según su competencia, pues temas como la capacidad hospitalaria no le corresponden.

About The Author

Related posts