19-04-2024 05:21:04 PM

Ajustan medidas anti-Covid en transporte público y comercio establecido de juguetes

Karina Fernández |

 

El gobierno de Puebla dio luz verde a las jugueterías para funcionar desde ayer y hasta el 6 de enero, con aforos reducidos al 20% y dentro de los horarios establecidos por Protección Civil, plasmados en el decreto publicado el pasado lunes.

En el marco del Día de Reyes, el comercio establecido dedicado a la venta de juguetes podrá permanecer abierto este martes, de 10 de la mañana a 2 de la madrugada del miércoles, cuando podrá reabrir de 10 a 18 horas.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que la medida no involucra a los ambulantes, que recalcó, es obligación de los ayuntamientos controlar y no fomentar con el cobro de piso para obtener un beneficio.

“Lo peor que puede pasar es que al comercio ambulante se le cobre el derecho de piso, no se vale. La reacción de las jugueterías establecidas de que son clausuradas y el comercio ambulante se permite sin control porque los ayuntamientos pueden llegar a cobrar su desempeño es lo que tenemos que equilibrar”, dijo.

Como las jugueterías podrán funcionar en horario extendido, el servicio RUTA para este martes se brindará hasta las 11:30pm, y el resto de transporte público, mercantil y ejecutivo estará vigente hasta las 3:30 horas del miércoles.

El mismo día, los servicios retomarán su horario habitual como se decretó  el 28 de diciembre por lo que los usuarios podrán acceder a estos a partir de 5:30 de la mañana y hasta 8:30 de la noche.

Barbosa Huerta recordó que su gobierno acompaña las necesidades de las familias poblanas, tanto de los dueños de los establecimientos en cuestión como de quienes no tuvieron tiempo de realizar oportunamente sus compras.

No obstante pidió que en todo momento se respeten más medidas preventivas al contagio, tras reconocer que el índice de casos confirmados de COVID sigue alto, en niveles que no se habían registrado.

About The Author

Related posts