20-04-2024 08:16:18 AM

Hasta 41 licencias daría Congreso a diputados que busquen reelección

Karina Fernández |

 

No habrá un límite de licencias para que legisladores que deseen participar en las elecciones de este año buscando su reelección u otro cargo puedan separarse temporalmente de su curul, señaló la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, Nora Merino.

Explicó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo no prevé determinado número de permisos o autorizaciones a otorgar a los 41 diputados, por lo cual todos podrán hacer valer sus derechos político-electorales para participar en los comicios del 6 de junio.

Comentó que los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política estarán atentos en aquellos diputados que para marzo hayan tomado la decisión de participar en los comicios y separarse de su curul para llamar oportunamente a los suplentes y no frenar el trabajo legislativo 

“No hay un límite de licencias, todos están en sus derecho de participar, lo importante es tener comunicación con los suplentes quienes entrarán en el cargo y marcarán una agenda política a seguir, pero también darán continuidad a lo que estamos haciendo”, dijo.

La legisladora de Encuentro Social desconoció cuántos y cuáles son los diputados que se preparan para separarse temporalmente del cargo, no obstante aceptó que ella sí tiene intenciones de participar en el próximo proceso electoral.

“Son decisiones personas de los compañeros, no puedo señalar quiénes piensan en su reelección o en competir por otro cargo, marzo será el límite para quienes así lo busquen y estaremos pendientes para dar trámite y llamar a los suplentes”.

Señaló que su prioridad es concluir con su tarea como presidenta de la Mesa Directiva, para silenciar las voces de aquellos que aun cuestionan las capacidades de las mujeres y jóvenes que asumen estas posiciones. Posteriormente decidirá su participación para el 6 de junio.

About The Author

Related posts