23-09-2021 04:11:35 AM

6 veces más muertos por COVID que ejecutados en Puebla

Karina Fernández |

 

Las muertes por coronavirus en el estado de Puebla sextuplicaron los decesos por homicidios, según el reporte diario de homicidios dolosos a cargo del gobierno federal y los reportes epidemiológicos de la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal informó que al 30 de diciembre, Puebla acumuló 5 mil 994 fallecimientos de personas contagiadas por COVID, cuyo mayor porcentaje se concentra en la capital del estado.

En tanto, el recuento del equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y la Procuraduría General de la República concluyó en 982 ejecuciones del 1 de enero al 31 de diciembre para Puebla.

El total de muertes por coronavirus en la entidad representó seis veces las contabilizadas como muertes violentas, cuyo mes más atroz fue abril cuando se reportaron 104 casos de acuerdo con los reportes oficiales.

En promedio Puebla registró 2.6 asesinatos diarios durante 2020 y hasta 16 muertes de personas que se contagiaron con el nuevo coronavirus.

En el caso de las ejecuciones, hubo días en que los casos se dispararon más de 300% como el 11 de octubre cuando se registraron 11 eventos, el 23 de marzo cuando se registraron 10 hechos, o el 17 de noviembre cuando hubo 9.

Por mes, septiembre fue el mes menos violento pues se contabilizaron 63 ejecuciones, mientras que en junio fueron 71 y en diciembre 73, al igual que en enero.

En febrero hubo 90 muertes violentas, en marzo 94, mayo 83, julio 82, agosto 89, octubre 76 y noviembre 84, según la plataforma del Gobierno de México.

En cuanto a defunciones de personas enfermas de COVID, la Secretaría de Salud ha informado que el grupo de personas más vulnerable rebasa los 51 años y por ocupación, las amas de casa son las principales víctimas.

_

About The Author

Related posts