25-04-2024 05:21:43 AM

Van 17 por firmas para ser candidatos independientes

Por Karina Fernández

 

El Instituto Electoral del Estado informó que 17 aspirantes a candidaturas independientes para el proceso electoral 2021 podrán iniciar con la recolección de apoyos ciudadanos para conseguir su postulación por un cargo de elección.

 

De acuerdo con el secretario Ejecutivo, César Huerta Méndez, el Organismo Público Local Electoral recibió 38 manifestaciones de intención por ciudadanos que aspiraban a una candidatura independiente a quienes se les hicieron requerimientos de documentación faltante.

 

Tras un plazo de 24 horas, la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos determinó que sólo 17 de ellos subsanaron las omisiones y errores cometidos, mismos que a partir del 21 diciembre y hasta el 19 de enero podrán recabar las firmas de apoyo necesarias para su postulación.

 

“El plazo para manifestar sus intenciones fue del 4 al 29 de noviembre, una vez fenecido se realizó el análisis de cada uno y se dio el aviso para subsanar errores y omisiones por parte de los interesados, se hicieron del conocimiento los informes respectivos y se presentó el cuerdo en cuestión”, dijo.

 

Con base en el acuerdo aprobado por el Instituto Electoral del Estado, de los 17 aspirantes candidatos independientes, Norma Sánchez Romero es la única aspirante a candidata independiente por el ayuntamiento de Puebla.

 

También los hay por San Martín Texmelucan, Teziutlán, San Pedro Cholula, Cuautinchán, Palmar de Bravo, Cuautlancingo, Pahuatlán, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Domingo Arenas, Yehualtepec, Huauchinango, Atlixco y Xicotepec.

 

Cuatro de ellos aún tienen pendientes en la documentación presentada ante el órgano comicial y no podrán comenzar a reunir firmas ciudadanas hasta que no subsanen las mismas.

 

Sólo hay un aspirante a diputado local por la vía independiente: Jesús David Serrano Morales que contenderá por un distrito de la capital poblana aunque el documento enviado por el IEE no precisa por qué demarcación.

About The Author

Related posts