25-04-2024 11:01:03 PM

Registra FGE seis feminicidios en noviembre

Por Karina Fernández

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió durante noviembre seis carpetas de investigación por el delito de feminicidio, con lo cual Puebla llegó a 50 casos en 11 meses.

 

Por casos de violencia familiar acumuló 703 denuncias para un total de 8 mil 397 registradas de enero a noviembre.

 

De los asesinatos de mujeres en razón de su género, la entidad se mantiene debajo de los 56 casos acumulados en el mismo periodo de 2019 pero en violencia familiar ya se rebasó con 48 casos más que hace un año.

 

El mes con más feminicidios en el año sigue siendo febrero cuando se reconocieron 10 casos por la Fiscalía General del Estado, seguidos de los siete eventos contabilizados en enero y junio. En consecuencia noviembre ha sido el cuarto mes más violento para las poblanas.

 

Este delito habría incrementado un 50% en relación a octubre cuando se contabilizaron cuatro carpetas de investigación.

 

Del total de casos, 13 ocurrieron mediante el uso de arma de fuego, ocho con arma blanca y 29 con otros elementos que no describe el organismo.

 

Referente a los casos de violencia familiar, el peor mes ha sido marzo, cuando inició el confinamiento por la pandemia por coronavirus, pues se registraron 981 casos.

 

En noviembre pasado fueron 703, un promedio de 23 casos diarios o cerca de uno por hora. Adicional a ello hubo 31 denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

 

Por abuso sexual se han presentado 670 denuncias en el año, por acoso sexual 211, hostigamiento sexual 58 y por violación simple o equiparada 693.

 

 

About The Author

Related posts