20-04-2024 04:23:07 AM

Lideres del PAN, PRI y PRD levantan la mano para buscar cargo en 2021

Karina Fernández |

 

PRI, PAN y PRD instalaron formalmente la mesa de trabajo como alianza opositora para los comicios de 2021, con la finalidad de construir un proyecto plural e incluyente en favor del bienestar de los poblanos.

Así lo señaló la lideresa estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas quien comentó que mediante el diálogo con sus pares se buscarán equilibrios y contrapesos políticos para poner fin a los gobiernos a Morena y a sus diputados en el Congreso local. 

Todavía no hay una estrategia definida para la distribución de candidaturas comunes para los 217 ayuntamientos y 26 distritos electorales, pero sí la posibilidad de que los dirigentes de estas tres fuerzas políticas aparezcan en la boleta.

“Son aspiraciones legítimas las que tenemos los tres y cualquiera que esté en un partido político. Sin embargo hoy estamos enfocados en esta mesa de trabajo en darle a Puebla las y los mejores perfiles, personas que encabecen resultados y la suma de todos. En eso estamos enfocados hoy”, argumentó.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina indicó que para el caso particular del ayuntamiento capitalino todavía no hay perfiles sobre la mesa para encabezar la candidatura.

Adelantó la posibilidad de que en la ciudad de Puebla la alianza no sea total sino parcial pero se buscará que en el resto de demarcaciones se logren acuerdos para impulsar a los perfiles mejor posicionados.

“Específicamente para el caso de Puebla capital no hay cartas marcadas, hasta hoy no estamos con algún nombre en especial que pueda encabezar. Seguramente la alianza será parcial, tal vez no pueda ser total pero tendremos que ver a valores entendidos dónde podemos ir juntos”, dijo.

A diferencia del escenario nacional donde se habla que en 11 de los 15 distritos electorales los partidos irán juntos, en lo local no se ha establecido cuántos y cuáles cabeceras corresponderá a cada institución. 

Finalmente el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador señaló que aunque son distintos los orígenes e ideologías de cada partido, comparten la visión para un cambio de régimen haciendo de lado intereses particulares.

About The Author

Related posts