23-04-2024 08:40:19 AM

Reconoce PC municipal indisciplina del sur de la ciudad frente a Covid

Karina Fernández |

 

El secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori señaló que el lado sur de la capital es la más indisciplinada para cumplir con el confinamiento y las medidas de prevención al contagio de COVID.

Explicó que en este punto se presentan la mayoría de reportes por eventos masivos deportivos o sociales que reúnen a un  número importante de personas que incumplen con las medidas sanitarias.

En este contexto, negó que un solo sector como el comercio informal sea el responsable del repunte en casos positivos a la enfermedad, como acusa el gobierno del estado.

“No yo creo que el contagio es de todos, o únicamente un sector de la población. No podemos culpar a un sector únicamente, está en todos incluso en las personas que son asintomáticos portadores del virus que no saben que lo son y lo están transmitiendo”, dijo.

El funcionario municipal adelantó que el próximo 11 de diciembre se cerrará el acceso a la plancha del Zócalo de la ciudad y un cierre parcial de las calles del Centro Histórico que sigue en análisis.

La finalidad es evitar que personas que insisten en permanecer en el primer cuadro de la ciudad sin motivo alguno aparente, rectifiquen su conducta y no se expongan a un posible contagio, particularmente los grupos más vulnerables.

Ariza Salvatori detalló que hasta hoy el ayuntamiento capitalino registra 292 casos positivos a coronavirus, aunque sólo 52 siguen activos. Se ha dado cuenta de 19 defunciones y 15 casos sospechosos. 

About The Author

Related posts