29-03-2024 08:55:36 AM

Ediles preocupados en reelección, no en pandemia: Barbosa 

Karina Fernández  |

Por el número de contagios diarios de coronavirus que reporta, la capital puede llevar a Puebla a una crisis de salud, advirtió el gobernador Miguel Barbosa quien puso en evidencia la ausencia de las autoridades municipales para atender la epidemia.

Reclamó que los alcaldes en distintas regiones del estado están más preocupados por reelegirse que por gobernar y coadyuvar con el estado en acciones para prevenir y controlar los contagios por COVID.

Particularmente la capital y zona metropolitana que concentra la mayoría de casos pues de los 209 registrados en las últimas horas, 154 se concentran en la ciudad de Puebla, 12 en San Andrés Cholula, seis en San Pedro Cholula y cuatro en Cuautlancingo.

“La capital nos puede llevar a condiciones de crisis, pero nadie quiere entender, consolidar y disciplinarse y más autoridades municipales, ausentes, no existe ese problema para ellos”, dijo.

Señaló que se avecina el periodo más complicado, después de las fiestas decembrinas pues se advierte que las familias no harán caso a las restricciones para llevar a cabo reuniones y festejos que pongan en riesgo su salud.

“Volvamos a reordenarnos. En un año y meses vamos a seguir teniendo la crisis de salud por los contagios y las autoridades municipales van a andar en otra cosa y esto que fue gobernar resultó para ellos una vacilada”, reprobó.

En este sentido, el mandatario estatal llamó a los ciudadanos a conducirse con responsabilidad en la recta final del año pues de lo contrario se corre el riesgo de que Puebla vuelva a rojo en el semáforo epidemiológico.

About The Author

Related posts