16-04-2024 11:32:50 AM

94 casos más de coronavirus en Puebla; la capital aporta 7 de cada 10

Karina Fernández |
La Secretaría de Salud informó de 94 nuevos casos de coronavirus que se confirmaron en las últimas horas, de los cuales 72 corresponden a la capital poblana.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García apuntó que con estos reactivos Puebla suma 42 mil 960 casos positivos y de estos 486 están hospitalizados.
La mayoría ingresaron a nosocomios de los Servicios de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El IMSS reporta 149 pacientes y 23 con ventilación asistida, Issste 43 pacientes y tres conectados a un ventilador; Issstep 62 pacientes y 20 con ventilación mecánica.
El Hospital Universitario 12 pacientes y dos con ventilación asistida, el Hospital Militar Regional siete pacientes, tres con ventilación mecánica  y los privados 67 pacientes, cinco con ventilación asistida.
En defunciones se registraron cuatro más para un total de 5 mil 454. En total se han aplicado 75 mil 66 pruebas para la detección de COVID en lo que va de la pandemia.
Martínez García recordó que las secuelas más frecuentes de los enfermos COVID son más neuropatías crónicas como fibrosis pulmonar, trombosis venosa profunda y pulmonares.
Las terapias de rehabilitación se ofrecen dentro de los Centros de Salud de Servicios Ampliados (Cessas) reconvertidos para esta pandemia.
Comentó que en estos meses se han contratado a mil 126 médicos con presupuesto estatal y vía INSABI y de ser necesario, se abrirían más plazas para atender la demanda.

About The Author

Related posts