Por Karina Fernández
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina abrió las puertas a los “traidores”, que se alejaron del partido por diferencias y errores cometidos por ex dirigentes del tricolor.
En entrevista, reconoció que si en lugar de construir y sumar, el partido se dedica a señalar y rechazar a quienes optaron por una opción política distinta, no podrán recuperarse espacios en los comicios del próximo año.
Aclaró que quienes decidan regresar tampoco serán recibidos con “bombo y platillos” puesto que tienen que actuar con humildad y honestidad, aportando y trabajando en apego a los principios del tricolor.
“Vamos a abrir la puerta a todos quienes quieran sumar por Puebla y que quieran iniciar nuevamente con nosotros porque también reconozco que solos no ganamos y si nos la pasamos rechazando y señalando a quienes no pueden estar en el PRI, nos vamos a quedar solos”, advirtió.
El líder partidista aseveró que la institución cuenta con “buenos cuadros” para competir el próximo 6 de junio, y con ello mantener o incrementar los 80 ayuntamientos donde actualmente gobiernan.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana, el ex candidato a gobernador y otrora diputado federal, Javier López Zavala participó en el curso para aspirantes a 2021 con el PRI.
Quien en 2019 apoyó la candidatura de Luis Miguel Barbosa para la gubernatura del estado, al igual que otros priistas como Leobardo Soto y Vanessa Barahona, publicó una fotografía acompañado por el actual presidente estatal del PRI.
Zavala López al igual que otros personajes que apoyaron a Morena no fueron expulsados del partido a pesar del procedimiento que en su momento solicitó el entonces dirigente estatal, Lorenzo Rivera Sosa.