25-04-2024 12:26:39 AM

Niega Huerta estar en la puja con Rivera por la candidatura del PAN

Por Karina Fernández 

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) el PAN, Genoveva Huerta Villegas negó que entre ella y el ex alcalde de la ciudad se defina al próximo candidato a la presidencia municipal de Puebla.

En entrevista, confirmó sus aspiraciones para representar al albiazul en la boleta, pero aclaró que no antepondrá sus proyectos personales al trabajo que realiza como dirigente estatal.

Reiteró que el partido no ha definido si será un hombre o una mujer quien competirá por la alcaldía de Puebla, y sostuvo que la puja va más allá de ella y de Eduardo Rivera Pérez.

“Como lo he dicho, si me preguntas claro que me encantaría, son legales mis aspiraciones pero ahorita estoy concentrada en rescatar a Puebla y sacarla adelante”.

No me acojo ni me aflijo, estoy chambeando para que Puebla tenga otra cara, tenga otro rostro y haya alternancia, equilibrios y tengamos candidatos hombres y mujeres ya sea para ir en una coalición o yendo solo”, abundó.

Cabe recordar que hace una semana, el Consejo Estatal del PAN avaló las alianzas con otros partidos políticos, en las que no figuran Morena ni sus partidos aliados en 2018 y 2019. Hasta el momento sólo ha habido diálogos informales con el PRD, PRI y Compromiso por Puebla aunque no ha habido nada en concreto.

Al menos el PRD ha saltado que buscará una alianza con partidos avalados por la militancia y después con otras fuerzas políticas que se han aliado o no con el PRD en pasadas elecciones.

About The Author

Related posts