23-04-2024 06:19:17 AM

Los fantasmas de Canal 13 y Camil por Puebla

Por Alejandro Mondragón

 

El canal 13 de Puebla, propiedad de Remigio Ángel González, conocido como “El Fantasma”, más se tardó en abrir que en hallarse al borde del cierre.

 

Sin ventas, reducciones al 50 por ciento en los salarios y dos casos de Covid-19 por la ausencia de protocolos de sanidad, esta empresa televisiva entró en la misma dinámica de crisis que Tribuna Comunicaciones, sin tanta mamonería, eso sí.

 

Canal 13 inició operaciones en 2019, como parte de un paquete de 12 concesiones obtenidas en otros estados por parte de “El Fantasma”, a quien investigan en Estados Unidos por lavado de dinero.

 

La situación es crítica por la falta de ingresos y por más que han renovado las gerencias simplemente el negocio no da para más, porque además existen pleitos familiares para controlar el canal.

 

Así que la lista de medios en crisis cada vez es más larga.

 

CAMIL, OTRO NEGOCIANTE

 

Murió el empresario Jaime Camil Garza.

 

Floreció su presencia empresarial en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, lo que le permitió convertirse en una especie de gestor de negocios. Facilitador, le decían los suyos, coyote, le gritaban todos.

 

Tuvo su presencia en Puebla en el sexenio morenovallista.

 

Fue el encargado de operar a favor de la firma alemana Siemens para ganar el contrato de construcción de una subestación eléctrica para surtir de energía a la planta de AUDI, instalada en San José Chiapa.

 

Siemens ofreció 164.8 millones de pesos y descalificó en los elementos técnicos en cuchillas seccionadoras y transformadores de potencia, presentados por su competidora Alstom Grid, la cual se inconformó por la licitación amañada.

 

Cuando se atoró el tema, Camil entró para destrabar todo con la respectiva aportación para la campaña del patrón.

 

About The Author

Related posts