18-04-2024 08:58:58 PM

Morena es abierto e incluyente con morenovallistas, confirma comisionado

Karina Fernández  |

 

Carlos Evangelista, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones en Morena, negó que Julio Lorenzini tenga asegurada su postulación para alcalde de San Pedro Cholula, pues no son tiempos aún de definir candidaturas.

Después de que el morenovallista hizo público un acercamiento con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el obradorista argumentó que la institución ha demostrado ser abierta e incluyente de distintos personajes.

Desconoció si el ex panista se sumó de lleno a las filas del partido y si José Juan Espinosa estaría detrás de él pero se pronunció por no “encasillar” a quienes eventualmente se sumen al movimiento.

“Morena siempre ha sido abierto, incluyente. Desde 2018 muchos ciudadanos que no coincidían con nosotros o venían de otros partidos políticos, al final se les dio la oportunidad de participar en Morena y siempre y cuando se apegaran a Morena y a los principios de la Cuarta Transformación, y yo creo que es normal aunque sí se deben de cuidar los perfiles”, abundó. 

Puntualizó que desde la Comisión Nacional de Elecciones se revisará que gente honesta, que no tenga un pasado oscuro y que comparta los principios de Morena y de la Cuarta Transformación sea la que compitan por un cargo de elección.

“Se debe cuidar los perfiles. Creo que es un tema adelantado porque ahora no es momento de la designación de candidatos  pero se  buscará que abonen a la Cuarta Transformación”.

Desestimó que la incorporación de nuevos perfiles genere descontento o incluso rupturas al interior del partido porque la militancia se sienta desplazada en la designación de candidatos.

Recordó que el 50% de candidaturas en Morena son propias de la militancia y el resto para externos en quienes se buscará su apego a la plataforma electoral y estatutos enfocados en el bienestar de la ciudadanía.

About The Author

Related posts