25-04-2024 04:36:46 AM

Claudia Rivera exige a Biestro disculpa pública por denostar reclamo pro aborto

Karina Fernández  |
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera exigió del diputado Gabriel Biestro una disculpa pública para quienes encabezan el movimiento pro aborto, luego de descalificarlo y vincularlo a tintes político electorales.
La munícipe pidió que no se confunda su causa con la que por meses mantuvieron ex sindicalizados que a diferencia de las feministas actuaron con violencia hacia su gobierno a pesar de que fueron otras administraciones las responsables de sus reclamos.
“No están ofendiendo a nadie, no están lastimando a nadie ni causando daño. Es observable que hasta han tenido que reivindicarse constantemente diciendo y no han recibido siquiera respuesta a sus escritos, mesas de trabajo y atenciones. En mi caso absolutamente a todas las personas he atendido”, dijo.
Esto después de que el presidente del Congreso recordó que por meses tuvo instalado un plantón afuera del Palacio Municipal por ex sindicalizados quienes reclamaban oídos sordos por su mandato.
“Yo he atendido a todos los compañeros y en testigos de ello. Los he atendido aunque era un asunto que venía arrastrando de la pasada administración”, agregó. 
Defendió que las feministas están actuando de manera legítima y pacífica por lo cual exigió nuevamente a los diputados atender el tema oportunamente para frenar esta violencia hacia las mujeres.
“Qué clase de personas creen que son, o porqué pensarían que esta causa si llevamos años en visibilizarla, por supuesto que tendrán que corregir y disculparse con las colectivas por los señalamientos”, dijo.
Rivera Vivanco concluyó que, a pesar de las críticas, seguirá apoyando este y otros movimientos sociales, particularmente los que están encaminados en la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

About The Author

Related posts