23-04-2024 04:39:40 PM

Pide mesura Barbosa frente a tema del aborto

Karina Fernández |
 
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que las feministas “no conseguirán nada” con la toma del Congreso del estado, con la cual pretenden ejercer presión para la aprobación de la despenalización del aborto en Puebla.
 
Explicó que no hay un antecedente que demuestre que tal comportamiento haya orillado en su momento a que un Congreso legislará en un sentido determinado.
 
Reprobó además que funcionarios municipales, como el caso de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, participen y promuevan estas conductas justificando que la despenalización del aborto forma parte de la agenda política de la izquierda en México pues es una concepción equivocada.
 
“Está totalmente politizado porque hay la intención de provocar una imagen, de ser las personas que encabecen los grandes temas de la izquierda según se ha dicho; no, la izquierda es otra cosa.”.
 
Es estar en contra de la desigualdad y en favor de justicia, estar en contra de la corrupción, del abuso, buscar una sociedad en la que podamos estar mejor. Esa es la izquierda hoy, no confundamos las cosas”, sostuvo.
 
Barbosa Huerta respaldó que el Congreso local defina sus propios tiempos para el diálogo y debate el torno al tema, escuchando las posturas de quienes están a favor y en contra de la interrupción legal del embarazo, de lo contrario, se corre el riesgo de una confrontación.
 
En el caso particular de la postura que la presidenta municipal de Puebla ha asumido en esta protesta, el mandatario estatal la instó nuevamente a atender otros problemas sociales dentro del ámbito de su gobierno.
 
“Que funcionarios municipales estén participando en la toma de la sede del Congreso no puede ser. Llamo a la mesura, a que se escuche a todos y no hagamos una confrontación que es el riesgo al que se están llevando las cosas”, alertó.
 
Recalcó que es al Congreso del estado y sus diputados, no exclusivamente al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a quienes por ley compete  y están facultados para atender y legislar en la materia.

About The Author

Related posts