26-04-2024 12:31:24 PM

PAN municipal, sin facultades para concretar alianzas: Huerta

Por Karina Fernández

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas dejó en claro que ella es la única facultada por su partido para concretar acuerdos de una eventual alianza para el proceso electoral del próximo año.

Consideró como una buena iniciativa que Jesús Zaldívar, líder municipal del PAN haya hecho público el trabajo que tiene con sus pares del PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla como se ha dado en municipios como Nopalucan y Huauchinango.

Sin embargo puso un alto al también ex diputado local al dejar en claro que sólo puede concretar una alianza después de que el propio Consejo Estatal del PAN ya la facultó para gestionar los acuerdos.

“Me imagino que es el mismo esfuerzo que están haciendo en otros, ya en Nopalucan se reúnen varios municipios. Me parece un buen ejercicio, sin embargo, efectivamente los únicos facultados son los órganos estatales y en el PAN, tu servidora para poder firmar algún acuerdo”, dijo.

Indicó que aún no hay acuerdo con ningún partido político para competir en alianza para el próximo 6 de junio, pues será a partir de esta semana cuando haya un diálogo formal con los dirigentes de otras fuerzas políticas.

“No hay nada concreto para la elección en Puebla. Esta semana comenzaré las reuniones con las dirigencias después de que se me facultó para explorar la posibilidad y conveniencia de sacar adelante una alianza para recuperar a nuestro estado”, agregó.

Puntualizó que el trabajo que cada aspirante a un cargo de elección haya realizado será su carta de presentación cuando llegue el momento de definir a los candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales.

Huerta argumentó que a diferencia del pasado, en esta ocasión “la tierra es de quien la trabaja” por lo cual ni siquiera perfiles que rectificaron su camino y regresaron al partido tienen asegurada una candidatura para el siguiente año.

About The Author

Related posts