20-01-2021 04:24:45 PM

Lluvia de demandas laborales contra Tribuna

Por Alejandro Mondragón

 

Todo un peregrinar, y no precisamente a la Basílica de Guadalupe, enfrenta el personal que fue despedido hace unos meses en la empresa radiofónica Tribuna Comunicaciones.

 

La directora general, Ana Montero Rosano, había ofrecido cumplir las liquidaciones al 100 por ciento y establecer un calendario de pagos.

 

Hasta exhortó a los empresarios poblanos a “realizar las liquidaciones de personal conforme a la Ley”.

 

Y pues no, nada.

 

En la Junta Federal Número 33 de Conciliación Arbitraje se encuentran radicadas alrededor de una veintena de juicios laborales por incumplimiento de pagos.

 

No les han cubierto:

 

La indemnización constitucional.

 

El pago de la antigüedad generada.

El aguinaldo, vacaciones y prima vacacional.

 

El pago de horas extras.

 

Reparto de Utilidades.

 

Y la inscripción retroactiva en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Las denuncias por despido injustificado e incumplimientos se dirigen hacia diversas razones sociales empleadas por Tribuna Comunicaciones: Radio Principal SA de CV, Radio Catedral SA de CV, Sistemas de Comunicación Digital SA de CV, Comercializadora Grupo Integrador de Negocios SA de CV, Taba Casten SA de CV y Comercial Boutma, así como a Ana Montero Rosano.

 

Las presiones arreciarán, pues los despedidos/as dejaron de percibir ingresos y acudirán además al Servicio de Administración Tributaria para que practique auditorías a todas esas empresas que representan Tribuna.

 

El buen juez por su casa empieza.

Lluvia de demandas laborales contra Tribuna by Status Puebla on Scribd

 

About The Author

Related posts