16-04-2024 11:02:46 AM

Repuntan hospitalizados de COVID: más de 40 en un día

Karina Fernández |

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que Puebla acumula 40 mil 593 casos positivos a coronavirus con 87 pruebas de laboratorio más que se incorporaron en las últimas horas.

Del total de casos 834 son activos  distribuidos en 51 municipios; de estos 431 están hospitalizados y 80 reciben ventilación mecánica. 

La cifra representa 41 pacientes más que ayer ingresaron a nosocomios públicos y privados, más de la mitad dirigidos a la red de hospitales de los Servicios de Salud del estado.

“El Hospital General del Sur reporta 4 ingresos, el de la zona Norte 2 ingresos, el CESSA de San Pedro Cholula un ingreso; del IMSS, el de la Margarita 3 ingresos, la clínica de Tehuacán uno y en San José 5 ingresos”, abundó.

El gobernador Miguel Barbosa manifestó su preocupación por el incremento de pacientes hospitalizados por COVID, aunque reconoció también la curva a la baja en contagios y el número reducido aunque lamentable, de las defunciones, que ascienden a 5 mil 256 muertes.

Adelantó que su gobierno no pretende cerrar las actividades sociales y económicas en el estado pero tampoco ampliarlas.

En este sentido, dejó en claro a la afición del equipo Puebla que el Estadio Cuauhtémoc permanecerá cerrado para los cuartos de final del torneo de fútbol que inician esta semana.

“Tenemos que ser rígidos en algunas cosas. Mañana no habrá partido de fútbol con presencia de personas. Teníamos listos los protocolos de seguridad pero no ocurrirá, tenemos que reforzar las medidas de prevención”, enfatizó. 

Adelantó que su gobierno revisará el tema de los empresarios de banquetes y eventos sociales para que puedan retomar sus actividades cumpliendo con los protocolos de salud.

Finalmente convocó a los poblanos a que en lo individual refuercen las medidas de prevención a contagio, particularmente en esta temporada de frío y mayor movilidad con motivo de fin de año.

About The Author

Related posts