29-03-2024 06:02:18 AM

Detienen a asesinos de estudiantes en Huejotzingo

Karina Fernández | 

 

A nueve meses del asesinato de tres estudiantes y un chófer de Uber en la región de Huejotzingo, el gobierno de Puebla informó de la detención del líder de la banda responsable de los hechos.

Se trata de Felipe Hernández Tlaltelpa, conocido como “El Pirulí”, en contra de quien ya existía una orden de aprehensión por la ejecución de los universitarios de la BUAP y UPAEP en febrero pasado.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confió en que su detención permitirá la detención del resto de responsables del secuestro y homicidio calificado de estas cuatro personas.

“Del líder de la banda que asesinó a los tres estudiantes de medicina, dos colombianos y un mexicano y del conductos de Uber, está detenido y la otra es la detención de los asesino del estudiante de la BUAP”, dijo

Se refirió a que la Fiscalía General del Estado detuvo a tres de los cuatro asesinos de Aldo Padilla, de la colonia Volcanes, aunque no dio mayores detalles al respecto.

De los feminicidios ocurridos en las últimas semanas, señaló que las investigaciones continúan aunque en el caso particular de Susana Cerón, se sospecha que el policía responsable habría huido rumbo a Estados Unidos. 

“Al tipo penal por el que se le busca se le agregará la figura de feminicidio. Tenemos temor de que se haya ido a Estados Unidos pero seguimos buscando, no puede quedar sin castigo”.

Cabe recordar que según declaraciones recientes por el propio fiscal del estado, el 80% de las carpetas de investigación abiertas en Puebla por el delito de feminicidio han sido esclarecidas.

About The Author

Related posts