20-04-2024 12:19:40 AM

Retomarán reemplacamiento y verificación vehicular en 2021

Karina Fernández |

 

El reemplacamiento vehicular comenzará el siguiente año, para no presionar la economía familiar al cierre del año, adelantó el gobernador Miguel Barbosa, lo mismo que la verificación vehicular.

Informó que su gobierno está próximo a emitir la licitación correspondiente para la operación de los verificentros del estado, pues antes tienen que resolverse cuestiones administrativas referentes a las 17 concesiones que se entregaron de manera discrecional.

“Está por emitirse la convocatoria, hay un convenio con el gobierno de la Ciudad (de México) para que los carros poblanos que ingresen no sean molestados, estamos resolviendo las cuestiones administrativas para llevar a cabo el proceso licitatorio”, dijo.

Del programa de reemplacamiento vehicular obligatorio, que de acuerdo con la Ley de Ingresos del estado representaría un desembolso por mil 495 pesos, el mandatario estatal dijo que este se postergará para el siguiente año para no presionar la economía familiar de los poblanos.

“No impactar en la económica de los poblanos a fin de año también es un asunto estratégico. Nosotros somos los más preocupados por la situación que estamos viviendo en nuestro estado y país y estamos haciendo cosas para que la gente se vea lo menos presionada por gastos”, dijo.

Según la Ley de Ingresos, la emisión de las nuevas placas tendrá un costo de 965 pesos y por la tarjeta de circulación 530 pesos; esto sumado a otros 530 pesos que los poblanos tendrán que pagar por concepto del Control Vehicular.

Barbosa Huerta recordó que en apoyo a las familias, su gobierno no decretó nuevos impuestos ni incrementos en las tarifas de los productos, derechos y aprovechamientos propios del estado.

“No crean que es un asunto de definición de patria o muerte, si no se hacen cobros este año. Ojalá no se hicieran nunca y mejor vamos calculando para que sean al arranque del año”, sentenció.

About The Author

Related posts