18-04-2024 09:41:33 PM

Puebla entre los estados con homicidios dolosos a la baja

Karina Fernández |

 

Puebla forma parte de los 21 estados en los que los homicidios dolosos han disminuido, de acuerdo con el informe que presentó el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Ricardo Mejía.

Su exposición reflejó que de enero a octubre el estado acumuló 839 víctimas, las cuales representan el 59% de los mil 418 homicidios dolosos que se registraron en el mismo periodo de 2019.

Zacatecas, Yucatán, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Sonora, Durango, Campeche, Chihuahua, Querétaro e Hidalgo figuran entre los estados que registraron un repunte.

“De enero a octubre del presente año podemos ver que seis estados de la República concentran el 52% de las víctimas de homicidio doloso, y 26 estados representan el 48% de todos los homicidios”, abundó.

Puebla con 839 homicidios dolosos registrados por la federación ocupa el lugar 11 a nivel nacional con mayor número de víctimas, de un total de 29 mil 182 casos acumulados en diez meses.

Su tasa de incidencia es del 12 por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional de 22.8, que también lo ubican dentro de los 21 estados con una tasa inferior a la nacional.

Hasta octubre, seis entidades: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán concentran el 52% de las víctimas de homicidio dolosos.

“Tenemos estados que tienen menos de una víctima de homicidio diario como son Yucatán, Baja California, Campeche, Tlaxcala”, agregó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado la mayoría de homicidios ocurren con arma de fuego, y en segundo lugar con arma de fuego. En el resto se emplea otro elemento o no se especifica.

About The Author

Related posts