05-12-2020 07:51:46 AM

Tendrá Puebla Unidad Veterinaria Forense

Redacción  |

 

Al anunciar que Puebla contará con una Unidad Especializada en Medicina Veterinaria Forense, primera de su tipo en el país, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara resaltó que esta iniciativa servirá como base para que las autoridades puedan sancionar actos de crueldad contra los animales que deriven en sufrimiento y muerte.

Durante la firma del convenio de colaboración con el director de Parques y Convenciones, Mauricio Cacho, la funcionaria comentó que la Unidad, perfectamente equipada, representa un paso importante para solucionar casos de crueldad. Además, reconoció las contribuciones de los diputados locales, Gabriel Biestro Medinilla y Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, para que el centro de investigación ocupe un espacio en el Parque Estatal “Flor del Bosque”.

La Unidad Especializada en Medicina Veterinaria Forense, estará a cargo del Instituto de Bienestar Animal de la dependencia y podrá realizar procedimientos forenses, administrativos y jurídicos para proteger a los animales que sean objeto de crueldad. Es el primer centro a nivel nacional en establecerse como ente especializado dependiente de un gobierno estatal.

Por otra parte, la Secretaría acordó de manera adicional, entregar bajo la figura de resguardo 25 ejemplares de diez especies al organismo Parques y Convenciones para poner en operación la “granja de contacto” donde la población en general y en particular niñas y niños encuentren un sitio para el esparcimiento, el conocimiento y la relación directa con los seres vivos de esa reserva natural.

Los animales son borregos, burros, cerdos domésticos, jabalíes, chivos y pony, los cuales consumen diariamente entre cinco y seis kilogramos de alimentos concentrados y forrajes, agua libre y sales, además de que requieren cuidados veterinarios de modo permanente

About The Author

Related posts