26-04-2024 05:48:56 PM

Dan luz verde a cines en semáforo amarillo

Karina Fernández  |

A partir de este viernes los cines en Puebla que cubrieron con el proceso de revisión y validación de protocolos sanitarios a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección de Riesgos Sanitarios podrán reabrir sus puertas.

Ana Luisa Hill Mayoral, directora de Protección Civil informó que hasta hoy (jueves), 34 establecimientos cumplieron con el procedimiento para garantizar una reapertura responsable de sus actividades.

El ingreso a las salas será limitado al 33% y la asignación de asientos se regirá bajo un esquema de tablero de ajedrez para garantizar la sana distancia entre los asistentes. El uso de cubre bocas tendrá que ser permanente.

La funcionaria estatal destacó que las salas de proyección, si bien son espacios cerrados, representan un riesgo medio bajo para la propagación del virus puesto que las personas permanecen en silencio y con muy poca movilidad.

“Se considera que la actividad en cines, a pesar de llevarse a cabo en lugares cerrados presenta un riesgo de contagio medio bajo. En principio porque la gente se mantiene en silencio y no hay dispersión de saliva”.

Porque la gente se encuentra mirando en una misma dirección hacia la pantalla y porque se encuentran sentados en un mismo lugar con  muy poca movilidad. Ha sido un largo tiempo de espera pero podemos decir que las condiciones están dadas para su reapertura”, dijo.

Los cines que podrán funcionar a partir de este viernes modificaron también su sistema de área acondicionado y mejoraron sus procesos en la preparación de alimentos  para garantizar una higiene adecuada. Las dulcerías tendrán ciertas restricciones en el consumo de bebidas alcohólicas para aquellos cines que tenían permitida su venta.

“El compromiso es seguir trabajando juntos como hasta ahora y llevaremos un monitoreo permanente para tomar decisiones oportunas, en su caso”, advirtió Hill Mayoral.

Aquellos cines que no han recibido su código de validación QR podrían solicitar el trámite para su próxima reapertura. El incumplimiento a los decretos para su funcionamiento tendrá consecuencias.

About The Author

Related posts