27-04-2024 01:35:50 PM

Octubre: el más violento e inseguro en lo que va de 2020

Por Karina Fernández 

Octubre se presentó como el mes más violento e inseguro para el estado de Puebla en lo que va del año pues se cometieron 6 mil 155 delitos que superan los registrados en los meses anteriores. 

De acuerdo con la página de la Fiscalía General del Estado (FGE) la incidencia delictiva se disparó más del 11% en relación a septiembre cuando se abrieron 5 mil 508 carpetas de investigación, y 18% en relación que febrero, antes de la pandemia.

Puebla acumula 52 mil 350 delitos en diez meses, 13 mil 500 menos respecto al periodo de enero a octubre de hace un año, que en términos porcentuales representa una baja de 21 puntos. 

Desglose por delitos

Según los delitos y su modalidad que desglosa la Fiscalía General del Estado, el homicidio culposo -referente a aquellos que atentan contra la vida e integridad corporal- incrementó 75% de setiembre a octubre.

La mayor incidencia radicó en los accidentes de tránsito, reflejo de la recuperación de los índices de movilidad entre los poblanos.

Los robos también aumentaron en un 6.2%; pero el de mayor incremento fue el robo a transeúnte en vía pública con un 55.4%. 

Le siguió el robo a negocio que se disparó un 30%, a casa habitación un 24% y en el transporte público colectivo 14%; todo esto asociado a la nueva normalidad y mayor movilidad. Todo esto en relación al mes de septiembre.

Los robos de vehículos y autopartes disminuyeron o se mantuvieron, a instituciones bancarias se triplicó al pasar de dos a seis casos en un mes.

About The Author

Related posts