25-04-2024 11:33:33 AM

Recobraría gobierno 480 mdp anuales que operadora de RUTA no reportaba

Karina Fernández |

La rescisión del contrato con Conduent Solutions, firma encargada del cobro en el sistema RUTA que contrataron pasados gobiernos representará un incremento anual para en los ingresos propios del estado por cerca de 480 millones de pesos.

Rodolfo Chávez Escudero, director general de dicho sistema estatal reveló que la empresa operadora no reportaba hasta 40 millones de pesos mensuales de ingresos totales por traslados de los usuarios.

En promedio esto representaba una pérdida para el gobierno por 480 millones de pesos al año con la operación de las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana Transporte Articulado.

“En conclusión, con este nuevo sistema de recaudo, al final de la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa el estado habrá ahorrado más de 185 millones de pesos simplemente por la salida de Conduent Solutions”, detalló.

“Además se prevé un incremento en los ingresos de alrededor de 480 millones de pesos anuales pues se tiene referencias que dejaban de ingresar cantidades significativas de manera mensual”.

Fernando Pérez, asesor jurídico del proceso, señaló que estas irregularidades cometidas por la empresa y toleradas por las autoridades que firmaron el contrato, derivará en denuncias penales en su contra.

“La concesión estaba basada en un modelo donde ofrecía un producto valorado al cien por ciento pero sólo invertida un 55%. Esta figura de pagos indebidos genera una acción penal contra la empresa como hacia los funcionarios que suscribieron, ejercieron y continuaron el convenio”, expuso.

Indicó que en breve se presentarán las denuncias correspondientes y se abrirá el debido proceso para que una nueva empresa se encargue del recaudo y de este sistema de transporte en el estado de Puebla.

Respecto a la empresa Cinco M2 encargada de la publicidad, dijo que la firma hizo una contrapropuesta para mejorar sus servicios, cuya oferta será analizada por el gobierno para garantizar o no su permanencia.

About The Author

Related posts