26-04-2024 12:23:39 PM

Jura Barbosa que no intervendrá en comicios

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que a diferencia de sus antecesores, él no intervendrá en el proceso electoral de Puebla para favorecer a Morena, ni manipulando los órganos electorales ni recurriendo a la violencia, como ocurrió en 2018.

El mandatario estatal ratificó su empatía con el actual presidente de la República y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador; pero puntualizó que no se involucrará en los comicios en curso para no repetir los excesos de los pasados gobiernos.

“Yo soy de Morena, lo digo con claridad pero en mis funciones como gobernador no beneficiaré a Morena en nada. Yo me comprometo a que por primera vez el estado tenga un proceso electoral equitativo. Nunca los gobiernos del PAN ni del PRI, manejaron, condujeron, dejaron que hubiera proceso equitativo democrático”, señaló.

Recalcó que pronto iniciará una investigación por la violencia que se suscitó en el proceso electoral ordinario de 2018 y que ninguno de los entonces secretarios de Seguridad Pública del estado y municipio, ni el titular de la Fiscalía General del Estado dio seguimiento.

“Se ejerció abuso de poder, violencia, pronto habrá una investigación sobre eso. Ese es el compromiso como ciudadano que soy, con principios que comparto con Morena”, agregó.

De la apertura que los líderes nacional del PAN, PRI y PRD hicieron a la organización civil denominada “México Sí” para impulsar una agenda conjunta, abrir la participación a perfiles ciudadanos y recuperar espacio perdidos frente a Morena, Barbosa adelantó una alianza sin valor ideológico y que se maneja por intereses cupulares.

“Ellos no se manejan por convicciones política, y ahora están siguiendo la línea que les marca una organización conservadora de extrema derecha, fascista (…) Lo quiero ver, porque es un esfuerzo torcido que será derrotado por el pueblo de México”, dijo.

Criticó que el PRI pretenda reponerse de sus derrotas, al lado de un personaje como Claudia X. González; del PRD no se dijo sorprendido pues lo calificó como un partido “chiquito” que es parte de la pandilla liderada por el PAN cuya dirigencia no tiene rumbo.

About The Author

Related posts