26-04-2024 04:53:01 AM

261 embarazadas entre los casos de COVID confirmados en Puebla

Karina Fernández |

 

Puebla acumula 5 mil 99 defunciones por COVID de 38 mil 818 casos confirmados, de acuerdo con el informe presentado por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. Entre los casos positivos figuran 261 poblanas embarazadas.

En las últimas horas se confirmaron 84 pruebas de laboratorio de un total de 66 mil 738 que se han aplicado desde marzo; y se registraron cinco decesos; donde uno de los sectores alcanzados han sido las mujeres en gestación.

“Por COVID tenemos que les ha dado a 261 mujeres embarazadas, 17 están en seguimiento domiciliario, 34 en tratamiento. Tenemos casos no graves seis, casos graves ocho, se han dado de alta a 187 y lamentablemente han fallecido nueve embarazadas a consecuencia de la enfermedad”, dijo.

De los casos confirmados, 680 están activos y distribuidos en 52 municipios. De acuerdo con la plataforma estatal de COVID, en 213 municipios se han registrado casos y sólo en 14 localidades no se han presentado infectados.

De los hospitalizados, el funcionario estatal informó que hay 342 pacientes distribuidos en nosocomios públicos y privados y de ellos 62 están conectados a un ventilador mecánico.

De los operativos a comercio y transporte público, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que se revisaron 617 unidades el martes pasado de las que resultaron 37 infracciones y una remisión a corralón.

No precisó sobre los operativos en centros comerciales aunque el monitoreo se realice de manera permanente para vigilar que los establecimientos no rebasen el aforo permitido del 30% para evitar la propagación del virus entre los poblanos.

About The Author

Related posts