16-04-2024 09:22:11 AM

Quiere Gobierno recuperar predio donado al CCE

Karina Fernández |

Miguel Barbosa reveló que su gobierno inició los trámites legales para recuperar el predio en la Reserva Territorial Atlixcáyotl que pasadas administraciones entregaron al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el desarrollo de un ambicioso proyecto inmobiliario.

En 2004, el entonces gobernador Melquiades Morales donó 20 hectáreas de la reserva con la promesa de edificar un complejo empresarial y un parque tecnológico en un plazo no mayor a dos años.

La entonces presidencia del organismo empresarial incumplió con el acuerdo; motivo por el cual el ex gobernador Rafael Moreno Valle solicitó en 2011 la devolución del predio para una reasignación únicamente por seis hectáreas. 

Sin embargo, hasta la fecha sólo se observan los cimientos de un proyecto inmobiliario estimado en 500 millones de pesos que comenzó a edificarse en octubre de 2016 por la empresa Blueicon, con Fernando Treviño como presidente de la cúpula empresarial.

“Vuelve a otorgarse con ellos una donación condicionada para construir nuevamente su proyecto, y no lo hace. El plazo se vence recientemente y no lo hacen. Sólo unas excavaciones para lo que iban a ser cimientos y hoy es un litigio. El gobierno del estado inició un procedimiento legal para recuperar ese terreno”, anunció.

Barbosa Huerta señaló que distintos terrenos están en posesión de particulares u organizaciones que se “autovendieron” por las pasadas administraciones estatales y que su gobierno irá recuperando paulatinamente para devolverlos al estado.

Más de una década sin que concluya proyecto del CCE

Francisco Rodríguez Álvarez, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial firmó en 2011 la entrega de 14 de las 20 hectáreas del predio donado por Melquiades Morales; mientras que Fernando Treviño -actual presidente de Coparmex- negoció con la empresa Blueicon la sociedad para la edificación de las oficinas del organismo, proyecto con el que incumplió.

La constructora no solo se encargaría de la edificación de las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial sino del denominado complejo “My Residence” que involucraba también departamentos y locales comerciales que ocuparían la mayor parte de la superficie.

About The Author

Related posts