19-04-2024 03:14:22 PM

CCE pretende retener predio en la Reserva Atlixcáyotl

Karina Fernández |

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco desconoció el procedimiento que habría iniciado el gobierno de Miguel Barbosa para recuperar el predio de la Reserva Territorial  Atlixcáyotl donde construirían sus nuevas oficinas.

En entrevista telefónica, explicó que el retraso en la conclusión del proyecto es culpa de la empresa Blueicon, quien se encargaría además de la construcción de sus oficinas, de locales comerciales y departamentos en el complejo denominado “My Residence”.

Negó que sus antecesores o él sean responsables de que, por más de una década y media, no se haya cumplido con la promesa que se hizo al ex gobernador Melquiades Morales para edificar el complejo empresarial.

“Desgraciadamente otras administraciones del CCE no pudieron terminar este proyecto porque quizás no eran desarrolladores o a lo mejor no sabían hacer este tipo de negocios. Es más mi área, creo que lo puedo sacar adelante con algo más apegado a la realidad, no algo tan ambicioso como inicialmente se quería hacer”.

Aquí todo se hizo muy transparente, no hay mano negra en nada, no hay beneficio para nadie más que para el CCE que es a quien le otorgaron el predio”, aclaró.

Ignacio Alarcón comentó que en breve buscará un diálogo con el mandatario estatal para presentarle un nuevo proyecto para aprovechar la superficie en esta zona de alta plusvalía, mientras el organismo empresarial resuelve el litigio que tiene con la constructora por incumplimiento de contrato.

“Anteriormente se contrató a una empresa con quien nos asociamos para hacer el proyecto y nos quedó muy mal, ahorita tenemos una demanda y es un tema que pedí hace dos meses platicar el tema. No se ha podido dar por el tema de la pandemia pero confío en que se dará buenos resultados”, dijo.

Destacó que él tiene un nuevo proyecto en puerta en la superficie de seis hectáreas que mantiene el organismo empresarial en comodato. Recalcó que será un proyecto aterrizado a los tiempos actuales, no faraónicos que sean imposible de concretar como se ha dado.

About The Author

Related posts