05-12-2020 08:21:39 AM

Informa Salud de mínimo incremento en contagios y muertes por COVID

Karina Fernández  |

La Secretaría de Salud en Puebla informó de cinco fallecidos y 40 nuevos contagios por COVID en las últimas horas. Las cifras acumuladas son de 38 mil 686 casos confirmados y 5 mil 68 decesos.

Destaca que a diferencia de otros días, en el reporte epidemiológico de hoy no se incorporaron fallecidos rezagados que no fueron informados oportunamente.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló que del total de casos confirmados, 755 están activos y distribuidos en 59 municipios; 357 están hospitalizados y de ellos 63 conectados a un ventilador mecánico.

En la red de hospitales de los servicios de salud tenemos 101 pacientes y 22 con ventilación asistida, en el IMSS hay 125 pacientes y 20 con ventilación. El Issste 34 pacientes, dos con ventilación, Issstep 34 pacientes y seis conectados a un ventilador.

En el Hospital Universitario seis pacientes y uno con respiración asistida. El Hospital Militar tiene cinco pacientes y tres con ventilación, mientras que los privados tienen 52 pacientes y nueve con ventilación asistida.

De las defunciones, Martínez García informó que la cifra total de decesos por COVID asciende a 5 mil 68 personas.

No obstante, a pesar de que las muertes siguen en ascenso, la federación ha reconocido las acciones en Puebla para reducir el  número de mortalidad y pacientes hospitalizados. 

Esto le ha permitido que permanezca en amarillo en el semáforo epidemiológico, a diferencia de otros estados que han regresado a naranja con alto riesgo de contagio, o incluso a color rojo.

About The Author

Related posts