19-04-2024 05:42:08 AM

Seguirán clausuras temporales durante El Buen Fin

Karina Fernández |
Con la campaña nacional del Buen Fin que arrancó esta semana no se suspenderán las revisiones y clausuras temporales en aquellos negocios que no respeten los aforos permitidos e incumplan con las normas sanitarias.
Así lo aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras recordar que si bien no habrá cierres definitivos ni sanciones económicas a negocios, seguirán vigentes las clausuras hasta por 3 horas de los establecimientos que no se apeguen a los decretos.
“Es importante que nuestra economía se estimule y que todos los que acudan a centros comerciales lo hagan con todas las medidas de prevención que ya hemos repetido innumerables veces”.
Y es importante que los establecimientos, como se han comprometido, hagan que sus aforos permanentes no excedan del 30%, con todas las medidas de higiene. Estoy seguro que vamos a salir bien”, dijo.
Sostuvo que promover el consumo interno es importante para generar movimiento económico en el estado para enfrentar la crisis que se atraviesa por la pandemia por COVID sin que se violenten las restricciones sanitarias.
“El concepto del Pacto Comunitario ya se asumió por las personas como una forma de vida y estamos confiados pero pendientes de que se cumplan con los protocolos y si no vamos a proceder a la clausura”, sentenció.
Previo al comienzo de esta campaña nacional, la Secretaría de Gobernación informó que durante el fin de semana hubo 66 operativos para verificar que los establecimientos cumplieran con los decretos.
De estos derivaron dos clausuras de negocios por incumplimiento que se sumaron a 13 infracciones y dos detenciones a unidades del transporte público que tampoco respetaron aforos ni otras medidas de higiene.

About The Author

Related posts