28-03-2024 12:03:58 PM

309 dieron positivo a COVID previo a El Buen Fin

Karina Fernández |
La Secretaría de Salud informó de 309 casos positivos a COVID que se acumularon el fin de semana en Puebla y de 16 decesos más que se reportaron a consecuencia de la enfermedad.
Con ello, la entidad acumula 38 mil 642 casos confirmados de los cuales 790 están vigentes y distribuidos en 62 municipios, detalló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
“Tenemos un acumulado de positivos de 38 mil 642; 309 más positivos que el día jueves. Están distribuidos de la siguiente manera: a corte del viernes 137, del sábado 83 más y el domingo 89 más”, detalló. 
Entre los casos positivos se encuentran 57 funcionarios municipales, 23 presidentes municipales de los cuales sólo uno sigue activo, y el resto regidores y otros servidores públicos. 
Del total de casos confirmados en los ayuntamientos 19 han sido dados de alta, se han registrado tres lamentables defunciones y 34 personas más están cumpliendo con su ciclo epidemiológico.
De los hospitalizados hay 357 personas que reciben atención médica en instituciones públicas y privadas, de las cuales 65 están en áreas de terapia intensiva conectadas a un ventilador mecánico.
Sobre las defunciones, Martínez García informó que el sábado fue el día con más decesos registrados pues se reportaron 10, viernes tres y domingo tres más para total de 5 mil 63 muertes acumuladas.
Cabe recordar que de acuerdo con la plataforma  nacional, Puebla se mantiene dentro de los cuatro estados con más defunciones, después de Ciudad de México, Estado y Veracruz.

About The Author

Related posts