20-04-2024 08:20:52 AM

PAN exige bloqueo de generadores de violencia de género para 2021

Karina Fernández |
La lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta se pronunció porque, en apego al protocolo 3 de 3 contra la violencia de género, el Instituto Electoral del Estado impida que quienes tengan antecedentes en la materia puedan acceder a una candidatura.
Explicó que las agresiones y discriminación contra las mujeres en un proceso electoral son una constante que no sólo genera desigualdad en la contienda sino que inhibe su participación reduciendo así sus posibilidades de poder alcanzar un cargo público.
“Nos hemos sumado a la violencia contra las mujeres y a nivel local hemos solicitado formalmente ante al IEE que apruebe dicho acuerdo, recién lo hizo el Consejo General del INE y pedimos que el IEE se sujete a lo establecido en el Código Electoral”, dijo.
La propuesta es que no puedan participar aquellas personas condenadas o sancionadas por tres supuestos: violencia familiar o doméstica, delitos contra la libertad sexual o intimidad corporal y los deudores alimentarios.
“No podemos permitir que este tipo de personas computan por un puesto público, la violencia de género se ha convertido en una práctica cotidiana y de las manifestaciones más denigrantes contra la mujer que les impide gozar de sus derechos”, abundó.
Huerta Villegas recordó que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional todavía no ha definido el método de selección de candidatos en Puebla, si será por elección interna, convocatoria o encuesta abierta pero dejó en claro que personajes no tendrán oportunidad para participar.
Tampoco se ha definido una alianza aunque sí ha habido platicas a nivel local con los dirigentes de partidos como Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y PRD.
Advirtió que el partido que gobierna pretende frenar la participación de sus opositores mediante una persecución política contra ex alcaldes y opositores, que sirven de cortinas de humo para ocultar la falta de programas y obra pública en un año.

About The Author

Related posts