29-03-2024 12:17:06 AM

Con más de 36 mil contagios de COVID, Puebla permanecerá en semáforo amarillo

Karina Fernández |
Puebla forma parte de los 11 estados que durante las próximas dos semanas permanecerán en semáforo amarillo con un riesgo medio de contagio por coronavirus, según el mapa publicado por el gobierno federal.
Aunque ha habido una ligera disminución en los casos confirmados en las últimas semanas, dos estados: Chihuahua y Durango se encuentran en rojo con máximo riesgo de contagio, y Sonora, Sinaloa y Guanajuato regresaron a naranja.
“Entre los estados que están incrementando su riesgo tenemos a Durango que había estado en naranja y pasó a rojo; y Sonora, Sinaloa y Guanajuato estaban en amarillo y mañana pasan a naranja”, dijo el director de Epidemiología, José Luis Alomía.
Recordó que el retroceso que reportan algunos estados de la República obligará a las autoridades a modificar aforos, por ejemplo, entre otras medidas para reducir riesgos de contagio.
De acuerdo con la plataforma nacional Puebla acumula 36 mil 683 pruebas positivas de coronavirus con 711 casos vigentes. Es el séptimo lugar en casos confirmados.
Más de la mitad de casos, 54%, se ha presentado en hombres y el resto en mujeres. A nivel  nacional son 967 mil 825 casos confirmados y 95 mil 27 muertes.
Para la federación Puebla sigue ocupando el cuarto lugar  nacional en decesos, con 4 mil 853 defunciones aunque con el reporte actualizado por la Secretaría de Salud del estado sería la tercera entidad con más fallecimientos.
Del total de personas que han perdido la vida, 38.8% sufrían de hipertensión; un porcentaje similar de diabetes, 25.5% obesidad y 6.8% algún padecimiento crónico renal. Una de cada tres muertes han sido de hombres.

About The Author

Related posts