24-04-2024 12:55:53 PM

Tendrán negocios horario ampliado hasta enero

Karina Fernández  |

 

El gobernador Miguel Barbosa anunció que los establecimientos y plazas comerciales tendrán un horario extendido a partir del 9 de noviembre y hasta el 7 de enero, y podrán funcionar hasta las 11 de la noche.

Reconoció que la temporada de fin de año es de las más importantes para el sector comercio y de servicios, motivo por el cual a petición de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, aprobó la ampliación de su horario de apertura.

Explicó que no hacerlo no sólo impactaría en la economía local sino también en el ánimo y condiciones de convivencia de las familias contribuyendo a una crisis social que se registra desde marzo.

“También tenemos que tener presente que nuestra sociedad requiere mantenerse con la actividad propia de una crisis pero actividad. No podemos cerrar la economía, tenemos que mantener un nivel de apertura de actividades. Las propias en esta temporada de fin de año”, argumentó. 

Indicó que en breve se publicará el decreto para que a partir del próximo lunes y hasta el 7 de enero, después del Día de Reyes, los negocios y centros comerciales puedan funcionar hasta las 11 de la noche. 

En el oficio se establecerá que los establecimientos no podrán rebasar los aforos permitidos del 30% ni pasar por alto el resto de recomendaciones para prevenir contagios como el uso de cubre bocas y gel anti bacterial.

“Si no, vamos a proceder a la clausura en los términos vigentes. Este gobierno es consciente de aquello por lo que estamos transitando y acompañamos su solicitud de tener mejores condiciones de tiempo”, agregó.

Barbosa Huerta comentó que como parte de esta ampliación de las actividades para los comercios también se analiza la posible reapertura de cines, sobre la cual dijo que en breve habrá un pronunciamiento.

About The Author

Related posts