24-04-2024 07:35:47 AM

Preocupa a gobierno incrementó de hospitalizados por COVID

Karina Fernández  |

 

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 141 nuevos casos de COVID para un total de 38 mil 18 pruebas acumuladas en el estado.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló que 801 están vigentes, y de estos 378 están hospitalizados; 60 en áreas de terapia intensiva.

El gobernador Miguel Barbosa identificó un incremento importante en la hospitalización de personas con coronavirus, resultado del repunte en contagios. 

“Hay factores que determinan el nivel de la pandemia o el color del semáforo epidemiológico es la internación hospitalaria y en el fin de semana larguísimo que tuvimos, hubo 28 más y de ayer para hoy 19. Es un número alto que puede hablar del repunte en casos”, reconoció.

No obstante la Secretaría de Salud cuenta con la disponibilidad de camas para pacientes COVID en los hospitales que mantiene su reconversión pues cabe recordar que algunos, como el de Traumatología y Ortopedia ya retomaron los servicios en sus especialidades.

Martínez García detalló que en total se han aplicado 64 mil 924 pruebas COVID en Puebla, de las cuales el 58.5% (más de la mitad) han resultado positivas.

De las defunciones, en las últimas horas se registraron cuatro decesos más para un total de 4 mil 980 muertes.

Con el total de fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad, la tasa de letalidad por COVID en el estado se ubica en 13%, que implica un incremento en relación a otras semanas.

About The Author

Related posts