28-03-2024 11:53:06 PM

Piden empresarios mayor seguridad durante el Buen Fin

Karina Fernández |

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana incrementar los rondines en el Centro Histórico y plazas comerciales para El Buen Fin.

Señaló que para esta campaña y temporada de fin de año los consumidores son vulnerables a asaltos por delincuentes, pues saben que algunos de ellos tienen un ingreso anticipado de su aguinaldo y otras prestaciones labores.

“Es importante que las autoridades garanticen entornos seguros para los clientes y empresas. Le pedimos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que nos ayuden en redoblar la seguridad en corredores comerciales, Centro Histórico pues va a ser un momento en el que la gente va a salir, a llevar dinero y los va a hacer más más vulnerables”, planteó.

Al respecto la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales informó que se desplegarán mil 800 elementos para resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos en esta temporada. 

Se van a ubicar principalmente en corredores comerciales, zonas gastronómicas y otros espacios que se sumen a la campaña nacional para colocar sus productos y servicios.

El líder de la cúpula empresarial se comprometió además a que los socios cumplirán con los decretos del gobierno del estado para que de El Buen Fin no derive un incremento en contagios que los lleve a un nuevo cierre de las actividades. 

“Seremos estrictos en seguir las medidas de sanidad para evitar un repunte en contagios que traiga como consecuencia un nuevo rebrote. Vamos a garantizar entornos seguros y conductas responsables entre empresa y consumidores”, prometió.

Reconoció que esta décima edición, con la ampliación a 12 días de ofertas, se evitará que los establecimientos estén saturados pues será posible que los clientes acudan en un horario más amplio y en distintos días de la semana.

About The Author

Related posts