25-04-2024 07:06:16 AM

Ve Hidalgo a Puebla segura para turistas

Karina Fernández |

 

Los hidalguenses no perciben a Puebla como un estado inseguro o violento para el turista, a pesar de que la incidencia delictiva en territorio poblano supera en un 50% los delitos que se cometen en Hidalgo.

 

Diana González Baños, subdirectora de Certificación de Sectur de Hidalgo afirmó que su estancia en Puebla para la firma de convenio de colaboración de promoción turística ha sido grata.

 

Argumentó que al ser un destino que se ubica bandos horas de la capital hidalguense resulta atractivo para sus pobladores, además de seguro si se viaja por el Arco Norte.

 

“Dentro del estado de Hidalgo la percepción que tenemos de Puebla es buena. Ahora que hemos estado aproximadamente dos días tenemos buena percepción de la ciudad. En cuanto al tema de carreteras queda excelente venir por el Arco Norte y su calidez es importante”, dijo.

 

No obstante según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) la violencia e inseguridad en Puebla supera los indicadores d de Hidalgo pues en el primero se habrían cometido casi 15 mil delitos más de enero en septiembre que los registrados en el vecino estado.

 

Los informes oficiales reportan en Puebla 46 mil 194 carpetas de investigación en nueve meses contra 30 mil 607 en Hidalgo; los robos tienen una diferencia del 15% y los homicidios del 30%.

 

A pesar de ello, la funcionaria hidalguense afirmó que el intercambio turístico entre ambos estados es alto y obliga a hacer una alianza para reactivarlo por las afectaciones provocadas por el COVID.

 

En Hidalgo la recuperación ha sido del 90% en relación a los indicadores registrados antes de la pandemia. Sin embargo la Secretaría de Turismo del municipio ignoró cual ha sido la recuperación de la ciudad.

About The Author

Related posts